Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy al polígono militar Matybulak de Kazajistán para presenciar la fase final de unos ejercicios militares de las fuerzas de reacción rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS) de la comunidad postsoviética.
También asisten a las maniobras "Interacción-2009" los presidentes de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev; Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev; Tayikistán; Emomalí Rajmón, y Armenia, Serge Sargián, informó la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.
Los únicos jefes de Estado de los países miembros del OTCS que no acudieron a la cita en el polígono kazajo fueron los presidente de Uzbekistán y Bielorrusia, Islam Karímov y Alexandr Lukashenko, respectivamente.
En los ejercicios militares participan más de 7.000 efectivos, 120 carros de combate, cerca de 200 transportes blindados y más de 40 aviones y helicópteros.
Estas son las primeras maniobras de gran envergadura que se celebran en el territorio de Kazajistán desde su independencia (1991) de la Unión Soviética.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.