Ceuta.- El Ministerio del Interior ha aliviado la presión que soportaba el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que llegó a sobrepasar a principios de mes sus 512 plazas previstas, con la salida de inmigrantes hacia la península, lo que le ha permitido disponer de 72 plazas libres.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en los últimos días se ha producido la expulsión del recinto de más de 50 inmigrantes subsaharianos, que han sido enviados a sus países de origen por estancia irregular.
La expulsión se ha decretado después de solucionar los trámites burocráticos para que estas personas abandonaran el CETI, en el que estaban con una media superior a un año.
Esta situación ha permitido que el recinto tenga a fecha de hoy a 440 inmigrantes censados, por lo que dispone oficialmente de 72 plazas libres para nuevos accesos clandestinos.
El CETI ha ido aumentando progresivamente su capacidad debido al acceso irregular de inmigrantes desde Marruecos, preferentemente por la vía marítima.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.