Ceuta.- Un grupo de veinte inmigrantes, todos ellos subsaharianos, ha pasado la noche fuera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta por temor a ser expulsados del país por estancia irregular.
Los inmigrantes han adoptado esta decisión después de que la Policía Nacional llevara a cabo en la jornada de ayer una redada en el interior del recinto que supuso la detención de 37 inmigrantes para su posterior expulsión, según han informado a Efe fuentes policiales.
Este grupo ha decidido abandonar el CETI por la noche, teniendo en cuenta que este tipo de operaciones policiales se suele llevar a cabo de madrugada para evitar incidentes con el resto de los inmigrantes.
Los subsaharianos han pasado la noche en un lugar del monte próximo al CETI y han regresado al recinto esta mañana para el almuerzo y la cena.
Los inmigrantes, según las fuentes, han afirmado que esta iniciativa no tiene una fecha determinada de caducidad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.