Ceuta.- La Delegación del Gobierno en Ceuta ha señalado que el Ministerio del Interior no aplicará medidas de gracia con los 74 inmigrantes que están durmiendo en los montes de la ciudad por temor a ser deportados a sus países de origen.
Fuentes del ente gubernativo han señalado a EFE que se aplicará, en cada caso, la Ley de Extranjería y que los inmigrantes serán enviados o bien a centros de internamiento o a centros de acogida de la península.
La presencia de 54 inmigrantes indios y de 20 inmigrantes subsaharianos en los montes no va a cambiar su situación personal, ya que todos ellos han entrado ilegalmente desde Marruecos, según las fuentes.
Esta misma semana, el Ministerio del Interior ha aliviado la presión que soportaba el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que llegó a sobrepasar el pasado mes sus 512 plazas previstas, con la salida de inmigrantes hacia la península.
Según han informado a Efe fuentes policiales, en los últimos días se ha producido la expulsión del recinto de unos 40 inmigrantes subsaharianos, los cuales han sido enviados a sus países de origen por estancia irregular.
La expulsión se ha decretado después de solucionar los trámites burocráticos para que estas personas abandonaran el CETI, el cual ocupaban con una media superior a un año.
Esta situación ha permitido que el recinto vuelva a tener menos de 500 inmigrantes censados, aunque el número todavía se considera alto, teniendo en cuenta que a principios de año la cifra rondaba las 370 personas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.