Bogotá.- La fiscalía colombiana entregó hoy los restos óseos de 23 personas que fueron desaparecidas y asesinadas por grupos paramilitares y guerrilleros en el noroeste del país, informaron fuentes de la entidad judicial.
Las víctimas, tres mujeres y veinte hombres, fueron halladas en tareas de exhumación desarrolladas de febrero de 2007 a abril pasado, precisó la sección de la Fiscalía General en Medellín, ciudad en la que se realizó la ceremonia de entrega.
El acto fue presidido por el jefe de la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía, Luis González, y el alcalde de esa ciudad, Alonso Salazar.
La entidad judicial indicó en un comunicado que los restos fueron exhumados en doce poblaciones de Antioquia, departamento del que es capital Medellín, y en una de Riosucio, en la región vecina del Chocó.
Las familias de estas víctimas recibieron los restos tras haber sido identificados de manera plena en laboratorios forenses del país.
La fiscalía atribuyó los crímenes, sin precisar, a los desaparecidos bloques Catatumbo, Mineros, Central Bolívar y "Élmer Cárdenas" de la disuelta organización paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y a los frentes 18 y 47 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.