Bogotá.- La Fiscalía y el Ejército de Colombia exhumaron en 15 municipios de Colombia los restos óseos de 31 víctimas de grupos paramilitares y guerrilleros, informaron hoy fuentes judiciales.
Fiscales de la Unidad Nacional de Justicia y Paz realizaron varias diligencias en seis departamentos colombianos, en los que al parecer fue encontrado el cadáver del cabo del Ejército Demetrio Yepes, secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el año 2000.
Su cuerpo fue hallado en un paraje de la localidad de San Luis, departamento de Antioquia (noroeste).
Por otra parte, en el municipio de Morelia, departamento de Caquetá (sur), la comisión de la unidad nacional encontró las osamentas de cinco personas.
Las exhumaciones también se cumplieron en los departamentos de Norte de Santander (noreste), Meta (centro-este), Putumayo (sur) y Bolívar (norte).
Los cadáveres fueron remitidos a laboratorios especializados de la Fiscalía para establecer su plena identidad y entregarlos a sus familiares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.