Cuenca.- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha acusado hoy al PP de haber expulsado al edil Miguel Ortiz del partido por el temor "a todo lo que sabe", ya que sólo ha votado una vez en contra del Grupo Popular, para oponerse a la privatización del agua, lo que no justifica su expulsión.
El viceportavoz del Grupo Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha expresado hoy la solidaridad de los ediles del PSOE con Ortiz, ya que consideran que el Partido Popular ha tenido una "actuación desproporcionada" con este concejal, al que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha expulsado del partido por haber roto la disciplina de voto.
Pérez Tornero ha añadido que "nos da la sensación de que es por el temor que tiene el alcalde a que se conozca todo lo que Ortiz sabe o que pueda dar explicaciones".
Ha recordado que Ortiz sólo ha votado en contra del Grupo Popular en el pleno del 12 de mayo, en el que apoyó una moción presentada por los concejales del PSOE y de IU contra la privatización del Servicio Municipal del Aguas.
En el resto de votaciones que ha habido en los plenos desde esa fecha siempre ha votado junto a los ediles del Grupo Popular, ha destacado Pérez Tornero, quien ha aseverado que "por eso sorprende más su expulsión".
Pérez Tornero ha señalado que "es idéntico caso al de los diputados nacionales del PP por Murcia, Arsenio Pacheco y Alberto Garre, que votaron en contra de la toma en consideración del Estatuto de Autonomía en el Congreso de los Diputados" o a otros cargos como Celia Villalobos o Federico Trillo.
"¿Tanto miedo le tienen? ¿El caso de Ortiz es tan diferente o es tan grave lo que sabe que había que expulsarlo del Partido Popular", se ha preguntado el viceportavoz del Grupo Socialista.
En este sentido, ha denunciado que "a Ortiz se le ha dado el mismo trato que al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, 'El Albondiguilla', que está imputado en el caso Gürtel por llevarse en sobornos nada más y nada menos que 642.000 euros".
"Ortiz ha recibido el mismo castigo por votar una vez en contra", ha dicho Pérez Tornero, quien ha aseverado que lo ocurrido confirma "que detrás de todo lo acontecido está el tema de la privatización del agua de Cuenca y la intención de algunos de hacer negocio con ella".
Según Pérez Tornero, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, "nos engañó a todos los conquenses ocultando en su programa electoral que quería e iba a privatizar el agua de Cuenca".
Ha asegurado que "ahora se demuestra que tras las cristalinas aguas de Cuenca había algo turbio, porque si no, no nos explicamos lo que ha ocurrido en el Partido Popular".
Pérez Tornero ha acusado a Pulido de poner en peligro la gobernabilidad del Ayuntamiento de Cuenca por "su imprudencia, sus mentiras sobre el agua y la mala gestión del caso Ortiz", ya que el Grupo Popular no tendrá mayoría absoluta el resto de la legislatura.
En este contexto, ha garantizado que el Grupo Socialista no va a plantear una moción de censura y que está dispuesto a colaborar en la gobernabilidad del Ayuntamiento y a apoyar los grandes proyectos, aunque ha advertido que "el diálogo y la participación de la oposición ahora es más importante que nunca".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.