Cuenca.- El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha admitido hoy que el equipo de Gobierno está preocupado por la situación que puede crearse si se expulsa definitivamente del PP al concejal Miguel Ortiz, aunque ha garantizado que seguirá trabajando con independencia de lo que pueda votar este edil.
Pulido ha afirmado, a preguntas de los periodistas, que "nos preocupa mucho" la situación que puede crearse en el Ayuntamiento si se confirma la expulsión de Ortiz, que en ese caso tendría que dejar el Grupo Popular al que todavía pertenece y pasar a ser un concejal no adscrito, con lo que el PP perderá la mayoría absoluta.
Sin embargo, ha dicho que "una cosa es tener la preocupación y otra no hacer nada" y ha adelantado que "ahora vamos a trabajar más, si cabe, por la ciudad y por los conquenses".
Según el regidor "los conquenses se merecen una ciudad mejor para vivir y en eso vamos a seguir trabajando siendo doce, siendo trece o siendo veinticuatro y vamos a seguir haciéndolo cada día y no vamos a tener miedo de si va a votar en contra el señor Ortiz, que vote lo que quiera votar".
Ha adelantado que Ortiz continuaría como concejal no adscrito si se confirma su expulsión, porque no puede pertenecer al Grupo Mixto que conforma la única concejal de IU en el consistorio, Ana Cruz, porque él se presentó a las elecciones con otra formación.
Pulido ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha comunicado a Ortiz que va a ser expulsado del partido, por haber roto la disciplina de voto en un pleno municipal.
El PP de Cuenca abrió un expediente a Ortiz porque el pasado mes de mayo apoyó dos mociones presentadas por los concejales del PSOE y de IU, que supusieron la paralización del proceso de privatización del Servicio Municipal de Aguas que pretendía llevar a cabo el equipo de Gobierno municipal.
En este sentido, ha aclarado que "no es un procedimiento que se ha hecho desde el Ayuntamiento, desde la alcaldía o desde los hermanos Pulido, este es un procedimiento del Partido Popular en toda su extensión, desde abajo a arriba".
Ha recordado también que el procedimiento está inconcluso y que sólo terminará cuando el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP decida si Ortiz es expulsado o permanece en el partido.
Pulido -que es vicepresidente del PP de Cuenca-, ha asegurado que no tenía conocimiento de que ayer le fue enviada una notificación con su expulsión a Ortiz, aunque si sabía que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha se reunió el pasado 7 de octubre para analizar el asunto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.