Secciones bajar

Liberada la dirigente chavista que lideró el ataque contra Globovisión

EFE
Actualizado 15-10-2009 04:03 CET

Caracas.-  La dirigente oficialista venezolana Lina Ron, que lideró un ataque armado el 3 de agosto pasado contra la emisora opositora Globovisión, fue liberada esta noche, informó su abogado, Gilberto Landaeta.

La orden de excarcelarla "fue otorgada por el tribunal 18 de control" de Caracas, bajo cuya autoridad se encontraba la dirigente popular caraqueña, se limitó a señalar Landaeta a los periodistas.

El ataque perpetrado por Ron y militantes de su grupo Unión Patriótica Venezolana (UPV) contra la sede de la cadena de noticias opositora incluyó el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas y dejó a un trabajador de la emisora con quemaduras en la mano y una agente de la Policía Metropolitana golpeada en la cabeza.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, comunicó la detención de Ron un día después del ataque y manifestó ese día que la dirigente oficialista "violó la ley" al cometer un "acto contrarrevolucionario" y, por tanto, "debe recibir el peso de la ley", igual que el grupo armado que "con ella andaba".

"La compañera Lina Ron, hace rato que vengo diciéndole" tanto en privado con en público, "le hace daño a la revolución (...) se presta para un juego a favor del enemigo. Ella, yo creo que no se da cuenta", agregó Chávez en esa ocasión.

El acto "anárquico" perpetrado por Ron contra "una planta de televisión contrarrevolucionaria (...) le da armas al enemigo para que más me ataquen a mí, el tirano", alertó el promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

"Fue un hecho que lo que hace es darle oxígeno a la burguesía" que "toma las imágenes" del asalto, "y las pone a rodar por el mundo (...) y dice que yo ordené eso, pero no", reiteró entonces Chávez.

El director y presidente de Globovisión, Alberto Federico Ravell y Guillermo Zuloaga, respectivamente, responsabilizaron directamente a Chávez por el ataque contra la sede de la emisora, amenazada de cierre por el Gobierno, que la acusa de "terrorismo mediático".

Globovisión enfrenta al menos cinco expedientes administrativos por parte del ente rector de las telecomunicaciones Conatel, dos de los cuales podrían acarrearle la revocación del permiso de transmisión.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página