Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió un nuevo proceso contra la cadena opositora Globovisión, por supuestamente incitar al golpe de Estado por publicar en un cintillo informativo los mensajes que envía la audiencia, informó hoy la cadena de noticias.
Globovisión citó declaraciones del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, en las que anunciaba la "apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio porque ellos sacan un cintillo supuestamente de mensajes telefónicos donde llaman al golpe de Estado, donde llaman al magnicidio".
"Si usted llama al golpe de Estado, si usted llama al magnicidio asuma su responsabilidad", añadió Cabello, según la cadena privada, acusada de "terrorismo mediático" por el presidente Hugo Chávez.
Cabello participó hoy, al igual que el resto del gabinete ministerial venezolano, en una marcha en respaldo al Gobierno "revolucionario" que Chávez encabeza en Venezuela desde hace una década.
Con el nuevo expediente, llegan a cinco los proceso abiertos contra Globovisión, de los cuales dos podrían acarrearle el retiro del permiso de transmisión que otorga el Estado.
Otra cadena, Radio Caracas Televisión (RCTV), tuvo que dejar de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovara el permiso por considerarla "golpista" y emite desde entonces bajo el nombre de RCTV Internacionales por sistemas de suscripción.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.