Guaynabo (Puerto Rico).- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) hizo hoy entrega de sendas sortijas de oro a los puertorriqueños Iván Calderón y Juan Manuel López por las cinco defensas seguidas de sus respectivos títulos minimosca y supergallo de dicho organismo.
Calderón, con implacable marca de 33 victorias, sin derrotas y un empate, ha logrado defender su correa de la OMB en sus últimos cinco combates de las 108 libras frente a Juan Esquer, Nelson Dieppa, Hugo Cázares y dos veces contra Rodel Mayol.
"No importa el tamaño de la persona, sino lo que uno logra hacer. Me gusta el reto y dejar otro nivel en el boxeo, y que venga otro como yo en lograr otras metas", expresó Calderón.
"Estoy bien contento porque esto uno se lo gana por el trabajo que hace. Hemos trabajado duro para esto y lo logramos, ahora que preparen la otra sortija para las 112 libras", agregó.
Calderón ya había recibido otra sortija cuando defendió en más de cinco ocasiones su título del peso mínimo.
'Juanma' López, por su parte, con récord de 27-0, incluyendo 24 triunfos por k.o., ha igualado a Calderón pero en las 122 libras frente a César Figueroa, Sergio Medina, Gerry Peñalosa, Olivier Lontchi y Rogers Mtagwa.
"Estoy donde estoy porque me lo he ganado. Queda 'Juanma' como campeón para rato", enfatizó López, quien anunció que el próximo 23 de enero será su próximo combate, pero en las 126 libras.
La actividad se llevó a cabo en el Museo del Deporte de Puerto Rico en Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan, y asistieron los ex campeones mundiales puertorriqueños Félix "Tito" Trinidad, José "Carita" López y Alfredo "El salsero" Escalera, y el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel.
"Simpatizo con ambos. Son tremendos campeones puertorriqueños y grandes seres humanos. Es un momento muy importante en sus carreras", indicó Trinidad.
Calderón dijo que su manera de ser la copió de Trinidad, conocido como "El campeón del pueblo" por su humildad con toda persona que se le acerca y le pide una autógrafo o una foto junto a él.
"Mi manera de ser la aprendí de Tito, en dar una sonrisa, una estrechez de mano y un autógrafo a cualquiera. Así quisiera ser yo", señaló Calderón.
Por su parte, Valcárcel, reconoció a Calderón y a López como "grandes campeones" y "ejemplo de Puerto Rico y del mundo", y enfatizó que aunque las sortijas tienen un valor económico, también ostentan "un valor sentimental grande para ellos".
López, mientras tanto, le respondió a Valcárcel, para asegurarle que será campeón en cuatro divisiones, por lo que le urgió a que prepare las sortijas de las mismas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.