Carolina (Puerto Rico).- El estadounidense Ronald 'Winky' Wright y el puertorriqueño Álex 'El Nene' Sánchez, ambos ex campeones mundiales de boxeo, junto al productor de espectáculos César Sainz, anunciaron hoy en Puerto Rico su unión como promotores de la nueva compañía 'San Juan City Knockout'.
La primera cartelera que el trío de empresarios tendrán a su cargo en la isla caribeña, será el próximo 11 de diciembre en el coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan.
Ambos ex púgiles también pelearán en el denominado cartel 'Back to business' (De regreso al negocio).
Wright (54-5-1), ex campeón ligero mediano de la Federación Internacional (FIB), Asociación Mundial (AMB), Organización Mundial (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleará contra Grady Brewer (26-11) en las 160 libras.
Sánchez (40-6-1), ex titular de la división mínima de la OMB, combatirá contra el también ex campeón mundial colombiano Daniel Reyes (40-6-1).
Wright, de 37 años, dijo sentirse "bien emocionado" de pelear en Puerto Rico, país que indicó le ha mostrado "mucho cariño" a pesar de que le concedió al puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad su segunda derrota el pasado 14 de mayo de 2005 por decisión unánime.
"Me siento muy confiado con este proyecto, especialmente, por las personas involucradas. Puerto Rico siempre ha tenido una enorme pasión por el boxeo y es el lugar perfecto para lanzar este nuevo proyecto", enfatizó Wright en una conferencia en un hotel del sector turístico de Isla Verde en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.
La última pelea de Wright fue el pasado 11 de abril, cuando perdió por decisión unánime contra Paul Williams.
Sánchez, por su parte, sostuvo sentirse "un poco emocionado" por su regreso al cuadrilátero después de una inactividad de más de un año, cuando perdió contra su compatriota Nelson Dieppa en febrero del 2008.
"Queremos transformar el boxeo y llevarlo a un espectáculo. Será una buena oportunidad para los muchachos que se están levantando en el boxeo. Así como hicieron conmigo cuando salí del residencial público, yo quiero hacerlo con ustedes", señaló.
Agradeció a la Comisión de Boxeo de Puerto Rico por haber aprobado la compañía y enfatizó que el pugilismo es su "pasión" y "vida".
"Estoy joven, sano y entrenando. Ahora voy a entrenar con los guantes y no con la cabeza", afirmó.
Mientras tanto, Brewer, describió su pelea con Wright como "una oportunidad de vida", pues boxeará con su ídolo.
"No hablo mal de los boxeadores. Lo mío es entretener al público. Esta es una de las cosas que me encanta hacer. Estoy motivado y emocionado de pelear acá", expresó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.