Secciones bajar

Beatriz Mato defiende a Ana María Díaz frente a las peticiones de cese de PSdeG y BNG

EFE
Actualizado 14-10-2009 17:30 CET

Santiago de Compostela.-  La conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha continuado hoy con la defensa de la directora general de Formación y Colocación, Ana María Díaz, para quien los dos grupos de la oposición, PSdeG y BNG, han pedido de nuevo su cese.

Díaz fue condenada solidariamente junto a su familia por despedir y tener sin contrato a una empleada de hogar.

A pesar de que la directora general no recurrió la sentencia en su día, por entender que no iba con ella el asunto, según reconoció ella misma y argumentó Mato, ha solicitado la revisión del proceso, del cual se han iniciado los trámites según la conselleira.

El diputado del PSdeG José Tomé se preguntó cuántas "ilegalidades" tiene que cometer la directora general para ser cesada y acusó a la conselleira de no aceptar su responsabilidad en el asunto.

Para Carlos Aymerich (BNG) es un "hecho probado" que una de las demandantes trabajó en casa de la directora condenada, por lo que acusó a Mato de faltar a la verdad y de "manipular" la sentencia, por decir que no existe ninguna relación laboral ni mercantil entre Ana María Díaz y la demandante.

Mato mostró su total confianza en la directora general y afirmó que lo que pretende el PSdeG es "ajusticiar" a un cargo, no buscar justicia, y sostuvo que la intención de la interpelación es "desgastar al Gobierno".

La conselleira aseguró que el PSdeG en este tema es "ensuciar que algo queda" al llevar al Parlamento cuestiones personales que afectan a la familia de un miembro del Ejecutivo.

Según Mato, la pena establecida en la condena ya está abonada y lamentó que un partido político se sume a la maniobra de "tergiversación" de un sindicato.

Por otra parte, durante el debate, el portavoz del BNG, Carlos Ayumerich, hizo varias alusiones al Gobierno de la Xunta como "régimen feixista" o "feixismo" en referencia al apellido del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que fueron retiradas tras protestas del grupo popular por entender que menoscababan el honor de su grupo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página