Sevilla.- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha reiterado hoy el compromiso de su partido de "diálogo y consenso" en la futura reforma de la Ley de Cajas de Andalucía, y ha rechazado que esta norma se pueda cambiar mediante la "imposición" por parte del Gobierno andaluz.
En declaraciones a los periodistas tras presidir una reunión con representantes de los sindicatos de la Educación, Arenas ha dicho que, ante las modificaciones de la Ley de Cajas para su adaptación a las fusiones anunciadas, su partido defiende "el diálogo a fondo y que se produzca un consenso" en la futura norma.
"No tendría sentido una modificación impuesta por parte del Gobierno andaluz ni a través de un decreto ley", ha señalado el líder de los populares andaluces, quien ha reiterado la predisposición de su formación política a que se alcance un acuerdo entre el Gobierno andaluz y los partidos.
Dicho acuerdo, según Arenas, debe ser respetuoso con todas las situaciones que se dan en las cajas de ahorro andaluzas, por lo que el acuerdo debería también "respetar" los acuerdos previos de fusión entre Unicaja y Cajasur.
Representantes del Gobierno andaluz, del PSOE-A y de IULV-CA mantuvieron ayer un breve encuentro para tratar la modificación de la Ley de Cajas de Ahorro y la propuesta de la Junta en este asunto, que para los izquierdistas está falta de contenido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.