Madrid.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha afirmado hoy que la muerte de 2.000 gallinas y el posterior sacrificio de los 310.000 ejemplares de la granja Segura en Almoguera (Guadalajara), es "un caso de cepa H7", que "no tiene nada que ver con la gripe aviar".
Espinosa lo ha detallado así antes de su comparecencia en la Comisión Mixta para la Unión Europea, en el Congreso de los Diputados, y ha añadido que haber detectado lo sucedido prueba que "los sistemas" puestos en marcha "están funcionando".
Ha detallado que se ha procedido a sacrificar a todas las gallinas, porque "creemos que es una precaución que debemos tomar", y que se están "intensificando" todos los controles en un radio de de 10 kilómetros de la granja.
Ha señalado que los informes de los laboratorios de Castilla-la Mancha son remitidos también al centro de referencia español, localizado en Algete (Madrid), para que tengamos la seguridad de que "se trata efectivamente de una enfermedad animal, que no tiene impacto sobre el consumo humano", aunque ha explicado que "sí puede causar pérdidas económicas para la explotación".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.