Secciones bajar

5-4. Howard permitió a Filis defender banderín de la Nacional ante Dodgers

EFE
Actualizado 13-10-2009 07:06 CET

Denver (EE.UU.).-  El primera base estelar Ryan Howard hizo honor a su condición de jugador franquicia y con un doblete productor de dos carreras conseguidas en el noveno episodio permitió a los Filis de Filadelfia ganar por 5-4 a los Rockies de Colorado en el cuarto partido de la serie divisional de la Nacional.

El triunfo era el que necesitaban los Filis para ganar la serie por 3-1 al mejor de cinco y a partir del jueves defenderán el banderín del "Viejo Circuito" ante los Dodgers de Los Ángeles, que barrieron 3-0 a los Cardenales de San Luis.

La Serie por el Campeonato de la Liga Nacional será una repetición de la que se dio el año pasado y que ganaron los Filis para luego ser los campeones de la Serie Mundial.

La acción de Howard completó un racimo de tres carreras que permitió a los Filis venir de atrás y conseguir la victoria que en la octava entrada parecía se les había ido al conceder también tres anotaciones.

Luego el cerrador estelar Brad Lidge conquistó su segundo salvado consecutivo, una vez más retirando al cuarto bate de los Rockies Troy Tulowitzki con dos hombres en las almohadillas para terminar el partido.

Tulowitzki no pudo con los lanzamientos de Lidge, que en el tercer partido, cuando también con corredores en circulación pegó un elevado al cuadro y esta noche se ponchó.

Lidge ha encontrado su mejor control de los últimos meses en el momento decisivo para que los Filis puedan seguir en la defensa del título de la Serie Mundial.

"Todos tuvieron confianza en mi trabajo y eso me ayudo a salir al montículo más convencido que nunca que las cosas iban a salir bien", declaró Lidge.

Los Filis celebraron en el cuadro del helado Coors Field antes de retirarse a su caseta para llevarse otro baño helado, pero esta vez de champaña, que les estaba esperando con todos los honores.

El triunfo de los Filis hizo que este fue el cuarto año consecutivo en el que ninguna de las series de primera ronda de la fase final se alargó hasta el quinto y último partido para definirlas.

Después de que Dexter Fowler saltara por encima de Chase Utley y animara un racimo de tres carreras de los Rockies en la octava entrada, Howard y los Filis respondieron con un racimo de tres anotaciones en la novena ante el cerrador estelar Huston Street, que a diferencia de Lidge no respondió en el momento decisivo.

Todo indicaba que los Rockies iban a lograr enviar la serie de vuelta a Filadelfia para el quinto partido después que el receptor venezolano Yorvit Torrealba conectó un doble que rompió un empate 2-2 en la parte baja de la octava.

Esto ocurrió después de que Fowler anotó la carrera del empate con un sencillo del emergente Jason Giambi y dos "outs" ante el relevista Ryan Madson, que no pudo controlar el bateo oportuno de los Rockies.

Fowler saltó a Utley, quien pisó el camino hacia la base para atrapar una rola lenta de Todd Helton y su rápido lanzamiento a la segunda base fue desviado hacia la derecha y no pudo ser controlado por el paracorto Jimmy Rollins para un error.

Eso puso a dos corredores en las bases y con Tulowitzki a batear, y Madson relevó al abridor Cliff Lee en un doble cambio que también trajo al jardín izquierdo a Ben Francisco en reemplazo del cubano-estadounidense Raúl Ibáñez.

El cambio decidido por el manejador de los Filis, Charlie Manuel, dio resultados de inmediato pues Francisco hizo una gran atrapada al batazo corto de Tulowitzki al jardín izquierdo para el segundo "out".

Sin embargo, Francisco no pudo llegar a la pelota que le llegó por su territorio con el sencillo de Giambi para evitar que Fowler anotara la carrera del empate desde la segunda base.

Entonces, Torrealba conectó un doblete de dos carreras al hueco entre los jardines derecho y central para darle a los Rockies una ventaja de 4-2, que parecía iba a ser la decisiva y la de la victoria del empate.

Los Filis lucharon y remontaron la desventaja ante Street, que salió decidido a asegurar la victoria, pero no fue así porque una vez más surgió el bate oportuno y poderoso de Howard.

Street, quien salvó 35 de 37 oportunidades que tuvo en la temporada, pero desperdició una en el tercer partido, toleró dos carreras para el empate y luego un elevado de sacrifico de Howard produjo la carrera de la diferencia en el cuarto partido de la serie, que lo dejó además con la derrota.

Mientras que el relevista Madson, que sacó los dos últimos "outs" del octavo episodio, a pesar que decidió dos imparables, una carrera y dio una base por bolas, logró la victoria.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página