Lisboa.- El alcalde socialista de Lisboa, Antonio Costa, celebró hoy su reelección con mayoría absoluta después de un escrutinio apretado que retrasó las declaraciones de los dos principales aspirantes a gobernar la capital.
El actual regidor lisboeta destacó que por primera vez desde 1976 los partidos de la derecha en coalición fueron derrotados en Lisboa en los comicios del domingo.
Las elecciones "no dejan márgenes de duda en cuanto a su significado y resultado" dijo Costa, después de que el Partido Socialista (PS) consiguiera nueve mandatos, la coalición del Partido Social Demócrata (PSD) con el democristiano CDS-PP siete, y la de comunistas y verdes (CDU) uno.
Costa llegó a la Alcaldía en 2007, después de que se celebrasen elecciones anticipadas por un caso de corrupción que salpicó a los gobernantes PSD/CDS-PP, y destacó la victoria conseguida por su partido en "toda la ciudad", al lograr 39 de las 53 juntas de distrito.
"Confío en que dentro de cuatro años podamos decir lo que decimos ahora a los lisboetas mirándoles a los ojos: hemos cumplido y merecemos vuestra confianza", declaró emocionado.
El alcalde socialista consideró que la clave de su programa electoral es "centrarse en las personas, porque ellas son el corazón de Lisboa" y recordó que quiere una ciudad para la gente, con espacios verdes y limpia, que se ocupe de los mayores y sea próxima a los ciudadanos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.