Barcelona.- El vicepresidente del Gobierno, Josep Lluís Carod-Rovira, ha expresado el pésame oficial de la Generalitat por la muerte del arzobispo de La Seu d'Urgell, Joan Martí Alanis.
Carod-Rovira ha subrayado la solidez de la dimensión intelectual del obispo ahora desaparecido, así como su "valiosísima contribución" a crear las condiciones adecuadas para que Andorra, de donde era co-príncipe, haz el paso a la modernidad institucional, con el 'aprobación de su constitución, según un comunicado de la vicepresidencia de la Generalitat.
Carod-Rovira ha hecho estas declaraciones desde Roma, donde se encuentra en representación de la Generalitat en la ceremonia de canonización del santo catalán Francesc Coll, oficializada hoy por el papa Benedicto XVI, junto con la directora general de Asuntos Religiosos, Montserrat Coll.
El consejero de Gobernación, Jordi Ausàs, y la directora general de Asuntos Religiosos asistirán miércoles, en nombre del Gobierno, al funeral que tendrá lugar en la Seu d'Urgell.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.