SITGES.- Como que Duncan Jones es el hijo de David Bowie es lo primero que se va a destacar en titulares, titulemos.
Sólo dos ('Splice' y 'Enter the Void') de las que habíamos metido en el congelador (y que nos comprometimos a descongelar antes de irnos):
'Splice' o de la paridad. Acción y sexo en el laboratorio. Aunque no es 'Cube', Vincenzo Natali recupera su pulso.
'Timer'. Cuando el amor llega a su hora pero no sabemos ni dónde ni con quién hemos quedado. Fantasia futurista romántica. 'Mujercitas', de viaje por la SF.
'Paranormal Activity'. Cazafantasmas en producción casera de bajo presupuesto. Cámara en mano el día y por la noche cámara de cajero automático, para un final de bala en la recámara y de pegarse un tiro.
'Enter the Void'. La ausencia, pero llena de tiempo. 136 minutos de festín visual alucinógeno.
'Heartless'. 'Across the Universe' (Jim Sturgess) visita 'Escondidos en Brujas' (Clémence Poésy, que repite papel), sobre momento fáustico en salsa redentora.
'Ingrid'. El 'punk' de chico y chica y Russian Red, de lo más destacable en multiclip con fiestas y escenarios extremos para burgueses aburridos. Del vacío interior, que es muy intenso.
'La Horde'. Policías franceses y grupo internacional de actividades criminales se encuentran, en el curso de operación punitiva, con que han venido otros invitados. Movidita. Personajes y motivaciones extrañamente maduros para el género.
Una mención, ya fuera de concurso, a 'Valhalla Rising'. Personajes con fuerza. Un estupendo arranque y una especie de 'Aguirre o la cólera de Dios', lento, muy lento y sobre agua salada. Por ese Valle de Lágrimas, Vikingos sin pañuelo.
Fin de fiesta. Clausura el Festival 'The Road'. Desolación y nada que no se cente en la novela, donde el paisaje nos aplasta igualmente. Irritante también esa preocupación por 'la llama interior', que es lo que dice Obama que le ha valido el Nobel: "no hay de qué preocuparse, porque somos 'los buenos'".
*Opina sobre Sitges en su debate de utoi
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.