Ceuta.- Una embarcación de la Cruz Roja Española ha localizado hoy una medusa de considerables dimensiones, más de un metro de diámetro y dos de largo, poco frecuente en aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la medusa ha sido llevada a primeras horas de la mañana al primer espigón de la playa del Chorrillo para que fuese recogida por los servicios de limpieza.
Los voluntarios del Departamento de Socorros, Emergencias y Salud, más concretamente del Servicio de Salvamento Marítimo han localizado el animal en el transcurso de un rastreo por la zona de la playa del Chorrillo.
El avistamiento de la medusa ha sido fruto de un rastreo de la zona llevado a cabo por una de las embarcaciones de Cruz Roja en la Ciudad Autónoma de Ceuta, y ello tras una llamada de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno ceutí.
La medusa mide un metro de diámetro y casi dos metros de longitud y ha sido entregada a los operarios de la Consejería de Medio Ambiente para su análisis.
Los expertos del área han resaltado lo inusual del hallazgo, sobre todo por las dimensiones del animal.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.