Ceuta.- Los 500 ejemplares de carabela portuguesa (Physalia Physalis) localizados en aguas del Estrecho, considerada una medusa muy peligroso, no se han aproximado a las costas de Ceuta y Andalucía, según la Red de Avistamientos de Ceuta.
Fuentes de esta asociación han resaltado que los animales no se han aproximado a menos de 700 metros de la costa, por lo que no se ha advertido peligro para los bañistas.
Asimismo, se tiene constancia de que en las costas de Cádiz tampoco se han aproximado a los núcleos de baño.
Según han informado a EFE fuentes ecologistas, la Carabela Portuguesa es un organismo muy venenoso cuya picadura puede provocar fuertes dolores y en algunos casos dificultad respiratoria y paro cardiaco.
Los ecologistas han calificado de "inusual" el hallazgo de esta especie de medusas en esta zona y sobre todo en aglomeraciones tan numerosas.
Esta especie se mueve fundamentalmente por el régimen de vientos más que por las corrientes y suelen frecuentar la zona del Mediterráneo.
En febrero ya se detectó la presencia de un ejemplar de carabela portuguesa en aguas del puerto deportivo de Ceuta.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.