Bilbao.- La Expedición Naturgas'09, formada por Alberto Iñurrategi, Juan Zabalza y Mikel Vallejo, confía en una mejoría del tiempo en las próximas horas que les permita atacar el sábado por segunda vez la cumbre del Everest por el corredor Horbein en estilo alpino.
Los tres himalayistas vascos se encuentran en el campo base (5.700 metros) del techo del mundo desde el pasado 26 de septiembre, fecha en la que dos avalanchas de nieve a 7.200 metros destrozaron sus tiendas instaladas en pleno 'corredor de los japoneses' y les obligaron a emprender un peligroso descenso.
Según el último parte meteorológico recibido hoy, las previsiones anuncian "claros y sol a partir del viernes", aunque se esperan también vientos de "unos 70 kilómetros por hora" cerca de la cumbre hasta el martes, día 13.
Si se mantiene esta previsión, y los partes del jueves y viernes confirman el pronósticos, Iñurrategi, Zabalza y Vallejo barajan la posibilidad de salir el sábado hacia el corredor Horbein con la intención de llegar el martes a la cima del Everest.
"Si no fuera porque ayer recibimos un parte con ciertos visos de esperanza, hoy, quizás, estaríamos rehaciendo nuestros bidones y desmantelando el campo base en espera de los yaks. ¡Vaya tiempo!", han señalado los montañeros desde su actual ubicación.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.