Oviedo.- La directora gerente del Servicio de Salud del Principado (SESPA), Elena Arias, ha incidido hoy en el Parlamento regional en que la validez de los poderes mancomunados como apoderada del grupo Capio estaba vinculada "exclusivamente" a su puesto de trabajo en esta compañía.
Así lo ha manifestado de manera repetida en su intervención ante la Comisión de Salud y Servicios Sanitarios de la Junta General del Principado, en la que ha comparecido a solicitud de cinco diputados del PP para informar sobre su condición de apoderada societaria en Capio Valdemoro SA y Capio Sanidad SL.
Además, el debate se ha centrado en el estado del seguimiento y cumplimiento de las recomendaciones y observaciones una vez analizados los resultados de los Planes de Auditorías y de Actuaciones de Control Financiero para los ejercicios 2002, 2003, 2004 y 2005 en relación con el SESPA.
Arias ha mostrado su intención de "llevar este asunto hasta el final" cuando el debate dialéctico que mantenía con la diputada popular Alejandra Cuétara alcanzó uno de los puntos álgidos, especialmente al abordar lo que la primera mencionó como un "error" en el Registro Mercantil mientras que la segunda hablaba de "falsedad".
"El director general de Capio reconoció que el error había sido de ellos", ha declarado Arias en relación a su continuidad en el Registro Mercantil como apoderada de la compañía después de que hubiera abandonado la misma, y que ha motivado que el propio grupo "lamentara profundamente que se hubiera producido ese error".
Ha añadido que la compañía, a la que ha subrayado que no ha tenido que pedirle que emitiera ningún comunicado, sino que lo hizo por decisión propia, ha informado por escrito que Arias como directora de Recursos Humanos tuvo apoderamiento específico en las áreas de su cometido y que estos apoderamientos estaban "vinculados al puesto de trabajo".
La diputada del PP ha insistido en la continuidad del nombre de Elena Arias en "cinco empresas y dos fundaciones" después de su marcha del grupo Capio, una situación que, según ha dicho, se podría haber evitado si la directora del SESPA "se hubiera dirigido al Registro Mercantil con su DNI y se hubiera dado de baja".
"Reflexión y autocrítica" ha sido la petición de Cuétara a la Administración regional al fijar la posición de su formación política en un asunto en el que la diputada popular ha llegado a preguntarse si sería un "complot judeo-masónico" contra la responsable sanitaria.
La parlamentaria socialista Pilar Alonso ha aludido al "afán de confundir y generar dudas" por parte del Partido Popular, sobre el que ha comentado que realiza este posicionamiento por la "mala conciencia" que tienen sus dirigentes en cuanto a la sanidad.
"Desde su salida de Capio, Elena Arias no ha tenido relación con esa empresa", ha afirmado Alonso, que ha abundado en que la directora del SESPA no pudo "ejecutar" esos poderes, por lo que asegura "no entender" tanta insistencia.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.