Redacción deportes.- El italiano Gabriele Bosisio, del LPR, ha sido suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras el estudio de un informe procedente del laboratorio de Lausana donde se revela un resultado "anormal", con presencia de EPO, informó el máximo organismo del ciclismo mundial.
La presencia de dicha sustancia se ha reflejado en una muestra de orina procedente de un análisis fuera de competición practicado al corredor el pasado 2 de septiembre, señala la UCI en un comunicado.
Dicha prueba fue efectuada inmediatamente después de que un análisis sanguíneo revelara en el cuadro del pasaporte biológico de Bosisio "un perfil dudoso", explica la misma fuente.
La suspensión provisional queda establecida hasta que la Federación italiana determine si Bosisio ha cometido una infracción en el artículo 21 del reglamento antidopaje de la UCI. El ciclista puede solicitar el análisis de la muestra B.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.