Madrid.- La Agencia francesa de lucha contra el dopaje (AFLD) ha confirmado que no hay más resultados positivos por EPO CERA en los análisis retrospectivos realizados sobre muestras extraídas a algunos ciclistas que tomaron parte del Tour 2008, según el presidente de dicho organismo, Pierre Bordry.
"Se trataba de analizar las muestras sanguíneas y de orina de 17 corredores, las cuales han dado resultado negativo", señaló Bordry, quien anunció al término del pasado Tour que su agencia iba a investigar muestras del Tour 2008 en busca de CERA.
Después de haber desvelado el positivo de cuatro corredores, tres de ellos por CERA, correspondientes al Tour 2008, la AFLD procedió al análisis de muestras de 30 ciclistas el otoño siguiente, con la ayuda del laboratorio francés de Châtenay-Malabry.
En su día, la AFLD tuvo en cuenta las confesiones del corredor austríaco Bernard Kohl, desposeído del tercer puesto del Tour 2008 tras sus confesiones de dopaje, en las cuales implicada a más ciclistas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.