Roma.- El corredor italiano del equipo Diquigiovanno-Androni Francesco De Bonis dio positivo por CERA en la primera etapa del Giro de Italia, informaron los medios de comunicación italianos.
El ciclista, de 27 años, dio positivo en el análisis efectuado el pasado 7 de mayo durante la contrarreloj por equipos al Lido de Venecia, que reveló que el ciclista había hecho uso de EPO de tercera generación.
De Bonis ya había sido suspendido por su equipo el pasado mes de junio, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) difundiera que su pasaporte biológico presentaba valores de hematócritos anómalos.
El positivo de De Bonis llega poco después de que otro italiano, Gabriele Bosisio, del LPR, fuera suspendido provisionalmente por la UCI tras el estudio de un informe procedente del laboratorio de Lausana donde se revelaba un resultado "anormal", con presencia de EPO.
La CERA es el nombre con el que se conoce a la EPO de tercera generación, una sustancia con los mismos efectos que el más popular dopante pero que precisa de menos inyecciones, lo que dificulta su identificación en los controles antidopaje.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.