Guatemala.- El embajador de Brasil en Guatemala, Luiz Fachini Gomes, entregó hoy un donativo de 100.000 dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, para ayudar a paliar el hambre que padecen miles de guatemaltecos.
El aporte fue entregado por Fachini en un acto oficial celebrado en la cancillería guatemalteca, en el que estuvieron presentes el vicecanciller de este país centroamericano, Estuardo Roldán, y el representante del PMA, Willem Van Milink.
"Este aporte representa un gesto de amistad entre Brasil y Guatemala, y deriva de la política exterior impulsada por el presidente Luiz Inacio Lula Da Silva, que privilegia la cooperación sur-sur", señaló el diplomático brasileño.
El Gobierno de Guatemala declaró el mes pasado un "estado de calamidad pública" a nivel nacional para hacer frente a la crisis alimentaria y nutricional que afecta a más de dos millones de guatemaltecos, que han perdido sus cosechas de granos básicos como consecuencia de la sequía provocada por el fenómeno de "El Niño".
Los fondos donados por Brasil serán utilizados por el PMA para dotar de alimentos de emergencia a las 54.000 familias más afectadas por la crisis alimentaria, habitantes del denominado "corredor seco", que atraviesa Guatemala de este a noreste.
El aporte brasileño se suma a los entregados anteriormente con el mismo objetivo por los Gobiernos de Venezuela, Chile, Argentina, Italia, Alemania y la Unión Europea, entre otros.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.