En un día como este 2 de octubre en el que se ha decidido si Madrid albergaba los Juegos Olímpicos de 2016 o no, nuestro cuerpo y nuestra alma se han puesto tan deportivos como la propia capital de España. Puede que el cacareado logo de la manita te horrorice un poco, de manera que a lo mejor te apetece mostrar tu furor olímpico de una manera más creativa y menos pobre a través de la moda. Ya sabemos que Madrid no será sede más que de las habituales manifestaciones anti abortistas. En ese caso, nuestra propuesta también te encajará dado que nuestros derroteros no van a ir por aquí.
Con corazonada o sin ella, la moda olímpica está en nuestras vidas. Sí, sí, y es que lo queramos reconocer o no, al final cuando hay unos Juegos, éstos terminan por influir en nuestra forma de vestir de una manera más o menos directa. Con Madrid 2016 en su punto álgido, te vamos a proponer unos looks de inspiración olímpica que, eso sí, podrás lucir en muchas otras ocasiones. Vamos, que no es sacar el chándal y la chapita con el logo a relucir, sino que se trata de un olimpismo que es 100% moda. Oye, cada uno manifiesta su orgullo deportivo (o su duelo por la derrota) como buenamente puede...
El mundo del pantalón está de lo más olímpico en las últimas temporadas. No en vano, los pantalones ciclistas se postulan ya como tendencia oficial tanto para hombre como para mujer. Habrá shorts ajustaditos y muy por encima de la rodilla por doquier, y lo mejor es que serán de inspiración 100% deportiva pero también versiones de todo tipo como con encaje, por debajo de unos vaqueros y hasta en plan ejecutiva. Si Contador nos viera...
El deporte, como decimos, es una fuente imparable de inspiración para los pantalones. Los de montar a caballo volvieron este invierno (como ya pasó en los 90) así que sácalos hoy del armario a pasear.
El beach voley, ese deporte en el cual las chicas van en bikini, nos recuerda mucho a esa tendencia actual de ir en ropa interior por la vida. Sí, los shorts-braga que se han visto mucho en las pasadas temporadas con un escaso éxito en la calle. En el caso de que hayas sido una de las que se compró una de estas mini piezas, homenajea a este noble deporte con ellas; también puedes pasar por Top Shop y hacerte con este short de lentejuelas tan festivo para celebrar el éxito o la derrota.
¿Qué tal las rodilleras? Imprescindibles en muchos deportes para evitar o curar lesiones, no faltan en ningún estadio olímpico que se precie. Bien, pues que sepas que han llegado a la moda y no precisamente de forma minoritaria sino que prometen dejarse ver y mucho. Es el must de temporada para este invierno así que si ya las tienes, úsalas hoy más que nunca.
Volvamos al tema de las celebraciones dado que es el momento de festejar la victoria o beberse la derrota por los bares. Hemos encontrado otra inspiración muy olímpica para las fiestas, el traje de patinadora sobre hielo. Vale, quizás Soraya sea la verdadera pionera en este estilo, pero también existe más allá del ámbito de la cantante extremeña. Por ejemplo, Kate Moss lució un vestido muy patinador recientemente en una fiesta de la revista GQ, aunque no se la veía precisamente deportiva. Pero captamos la idea: muy cortito, con brillos por doquier, ajustado en la zona del torso, un tanto galácticos... ¿Aceptamos como de patinadora este modelito de Christopher Kane para Top Shop? En H&M también los tienes muy parecidos.
Por supuesto, no nos dejamos la tendencia deportiva más llamativa de las dos últimas temporadas: las hombreras. ¿Hay alguna tienda, cara o barata, que no las haya lanzado este otoño? Están absolutamente en todas partes, y sacan nuestro espíritu más rugbista a la luz.
¿Te parece poco olímpico lo que te hemos propuesto? Está bien, hablemos del chándal pero no de éste. Ya hemos visto en otras ocasiones que tiene una versión fashionista, aunque nos horrorice un poco. ¡Si hasta Style.com le ha dedicado un artículo! En fin, que si nos vamos a poner chandalistas, que sea con glamour (en el caso de que lo tenga).
Y un último detalle: ¿alguien se acuerda de aquellas zapatillas Adidas Madrid? Sí, aquéllas que lanzó la firma alemana homenajeando a determinadas ciudades europeas, entre ellas la capital española. Ahora están completamente descatalogadas —aunque siempre las puedes encontrar de segunda mano— pero si fuiste uno de los pocos que adquirió unas, exhíbelas con orgullo olímpico y con la seguridad de que no hay muchos más que las puedan calzar.
Con corazonadas así, da gusto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.