Vitoria.- El director de la fábrica de Michelín en Vitoria, Amadeo Álvarez, se ha mostrado hoy convencido de que la multinacional superará la crisis económica con una "buena cooperación y acción conjunta a todos los niveles" manteniendo los parámetros de seguridad, calidad y productividad.
Álvarez y el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, han inaugurado en las instalaciones de Michelín de Vitoria una exposición conmemorativa del 75 aniversario de la implantación industrial de la empresa de neumáticos en España.
La primera fábrica nació en Lasarte (Guipúzcoa) en 1934. En 1966 se inauguró la factoría de Vitoria, en la que actualmente trabajan 3.100 personas, y luego llegaron las instalaciones de Aranda de Duero (Burgos), en 1970; un centro de Experiencias Michelín en Almería (1973) y la fábrica de Valladolid (1973).
El grupo, que tiene su sede social en Francia, tiene 69 centros de producción en 19 países y da empleo a 121.000 personas.
Durante la inauguración de la exposición, el director de la fábrica de Vitoria ha transmitido su reconocimiento a todos los empleados por contribuir al prestigio nacional e internacional de los neumáticos que fabrica esta empresa a nivel mundial y ha apostado por mantener los "puntos claves de nuestro progreso", es decir, seguridad, calidad y productividad.
Se ha mostrado convencido de que Michelín conseguirá superar, como ya hizo en otros momentos de crisis, el "desfavorable contexto actual asegurando el futuro de nuestra empresa".
Por su parte, el consejero de Industria ha puesto en valor esta empresa que forma parte de la historia de la industria vasca y ha destacado el acuerdo que se alcanzó entre trabajadores y dirección para paliar la situación de la caída del mercado, lo que hará que el futuro esté "mucho más despejado".
En la exposición se muestran diversos objetos de la historia de Michelín, entre ellos varias clases de ruedas, ejemplares de guías de viaje y gastronómicas o una pequeña colección de los famosos y rollizos muñecos que representan la imagen de Michelín.
Además, se hace un recorrido por toda la historia de la empresa en España desde la creación, en enero de 1909, de la "Sociedad Anónima del Neumático Michelín"
En Lasarte la actividad principal se centra en la fabricación de neumáticos radiales para moto, mientras que de la fábrica de Vitoria salen ruedas para turismos y ostenta el mayor volumen de producción de neumáticos para ingeniería civil de Michelín.
En Aranda de Duero se ubica la factoría más productiva para la línea de camión y autobús y en Valladolid se producen neumáticos agrícolas y de turismo de altas prestaciones, además de los neumáticos renovados Remix para camión, según ha explicado la empresa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.