Lisboa.- El entrenador del Oporto, Jesualdo Ferreira, manifestó que su equipo ganó "bien, de forma humilde y solidaria" y que se mostró "fuerte" desde el punto de vista mental, después de batir 2-0 al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.
"Fue un partido muy difícil. Lo sacamos adelante con solidaridad y también por la fuerza desde el punto de vista mental", apuntó Ferreira, quien recordó que vencieron ante un conjunto de calidad.
El técnico explicó que el Oporto cambió de estilo cuando saltó al campo el medio colombiano Fredy Guarín, ya que dejó al luso Raúl Meireles más "suelto".
"Meireles quedó más libre y rotamos en banda para colocar a "Hulk" en el lado contrario (derecha)", expuso Ferreira, quien recordó que el gol de "los dragones" llegó por una asistencia del primero al segundo, que a su vez sirvió al colombiano Radamel Falcao.
Resaltó que su equipo, que no tuvo una brillante actuación en el primer tiempo, tuvo que hacer un partido "inteligente", ya que "los colchoneros" plantaron un sistema de cuatro centrales que les maniató.
El Oporto sumó su primera victoria en Liga de Campeones ante el Atlético con goles de Falcao (m.75) y el portugués Rolando (m.82) y se coloca segundo del grupo D, cuyo líder es el Chelsea.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.