Palma.- Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares sostiene que la dimisión hoy de los consellers de Unió Mallorquina (UM) en el Consell ha sido "provocada y auspiciada" por la actual presidenta de honor de esta formación política, Maria Antònia Munar, que se siente "amenazada judicialmente".
En un comunicado remitido hoy, UPyD Baleares ha afirmado que Munar "ha lanzado su primer aviso al Pacte: o se la protege o se hace ingobernable el Consell, luego el Ayuntamiento y finalmente el Govern", tras la imputación de varios miembros de su partido en procesos judiciales y después de que los jueces se hayan "atrevido" a investigar al ex presidente balear, Jaume Matas (PP).
UPyD Baleares ha indicado que la actual presidenta del Parlament autonómico ha formulado esta "petición de protección" a sus socios de gobierno porque "una alternativa coalición PP-UM que sustituya al Pacto no la protegería judicialmente".
Según UPyD, "a nadie le interesa un adelanto de elecciones", por lo que "en cuatro días, o mañana mismo, el Bloc y el PSM suavizarán sus recientes críticas a los dirigentes imputados de UM, y éstos presionarán discretamente al PSOE".
Asimismo, ha rechazado en la nota que "la actitud disciplente de Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, con UM" sea la "razón fundamental" de las dimisiones de los dirigentes "uemitas", puesto que Armengol (PSIB) ha protegido "sin decoro" a los consellers insulares de UM.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.