Sevilla.- El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, ha solicitado comparecer a petición propia en la Comisión de Presidencia del Parlamento andaluz para informar sobre el viaje del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a Marruecos, según han informado a Efe fuentes de la Presidencia de la Junta.
Esta petición se produce después de que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmara ayer que el viaje del presidente es "continuista" en las relaciones internacionales de la Junta y considerara que en la agenda del jefe del Ejecutivo autonómico hay "grandes ausencias y vacíos".
"Si Javier Arenas fuera presidente de la Junta el primer viaje sería a Bruselas", dijo el dirigente del PP, quien añadió que con Marruecos se deben tener "las mejores relaciones" pero el Gobierno andaluz "debe saber que Andalucía donde se la juega es en Bruselas, que debe convertirse en la prioridad política".
Además, el líder andaluz de IU, Diego Valderas, ha anunciado hoy que pedirá explicaciones a Griñán en el Parlamento andaluz por "haber dejado de nuevo en la estacada al pueblo saharaui" al asegurar que ve "interesante" el plan de autonomía presentado por Marruecos.
El coordinador general de IULV-CA ha presentado ya una interpelación de urgencia al presidente en la que le pide que aclare su postura ante el conflicto saharaui y explique "por qué ahora se sitúa al lado del régimen marroquí y de las posturas colonialistas del actual monarca alauí".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.