Lisboa.- El poderío aéreo del delantero colombiano Radamel Falcao y la velocidad superlativa del brasileño "Hulk" son los principales argumentos ofensivos del Oporto, que recibe el miércoles al Atlético de Madrid en Liga de Campeones.
Falcao, apelativo que homenajea al mítico jugador brasileño de nombre homónimo, ha comenzado con apetito voraz la temporada en la Liga portuguesa, donde ha anotado cinco goles en seis encuentros.
El internacional colombiano aterrizó en la Ciudad Invicta el pasado julio procedente del River Plate argentino con fama de ser un ariete aguerrido, contundente e implacable en el juego aéreo, pronósticos que ha cumplido en apenas dos meses.
A pesar de tener una estatura poco intimidatoria para ser un ariete (1,77), el 9 del Oporto "vuela" como pocos en Portugal y su potente salto y buena colocación recuerdan al estilo del chileno Iván Luis Zamorano, ex jugador del Real Madrid e Inter de Milán.
En el clásico del sábado frente al Sporting de Lisboa dejó huella de una de sus jugadas preferidas, cuando, en el saque de una falta lateral, se adelantó a los centrales para cabecear a las redes y dar la victoria a su equipo.
Sus convincentes actuaciones han recogido los halagos de la afición del Oporto, que ha adoptado a Falcao -término portugués que traducido al español significa "halcón"- como el sustituto natural del argentino Lisandro López, traspasado al Olympique de Lyon.
El brasileño Givanildo Vieira de Sousa "Hulk" es ya un viejo conocido de la defensa rojiblanca, que a comienzos de este año -octavos de final de la Liga de Campeones- padeció las embestidas de este potente extremo de disparo demoledor y rapidez extraordinaria.
El atleta con apodo de súper héroe viene de recuperarse en la pasada cita liguera de dos sombrías actuaciones -contra el Chelsea y el Braga- que levantaron las críticas a su estilo de juego, al que le han tachado de individualista y alocado.
Sin embargo, el estadio Do Dragao asistió a la mejor versión de "Hulk" el pasado sábado ante el Sporting, cuando recuperó su estatus de hombre más desequilibrante del plantel.
El brasileño mostró su perfil más salvaje y sacó de quicio a la defensa de "los leones", sobre todo a su compatriota Anderson Polga y al argentino Leandro Grimi, quienes la mayoría de las veces recurrieron a las faltas para pararle.
En su segunda temporada el jugador ha participado en cinco partidos -con apenas un gol-, pero su influencia en el ataque de "los dragones" ha crecido respecto al último ejercicio.
No obstante, su reto pendiente es mejorar sus actuaciones en Europa, donde solo en contadas ocasiones ha logrado imponer su estilo.
Mientras, el principal valedor de "Hulk", el entrenador Jesualdo Ferreira, le cuida con mimo -temeroso con que su exposición a la elite del fútbol le queme rápido- y ha insistido en que aún está por hacer.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.