Viladecans (Barcelona).- El Ayuntamiento de Viladecans ha aprobado una moción de apoyo a los trabajadores de Roca y en contra de los despidos planteados por la empresa en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado el pasado mes de julio que afecta a 341 empleados de la fábrica de Viladecans-Gavà.
El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha dicho que "esta situación, de presentaciones de ERE y cierre de líneas de producción, no puede continuar, por lo que, por un lado, hay que defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y, por otro, es necesario hacer un plan industrial que defina cuál es el papel de esta fábrica que dio origen a la multinacional Roca, una de las más importantes de España y la más importante de Cataluña".
Ruiz ha apostado por que la planta de Viladecans y Gavà sea "la fábrica puntera del grupo y que haga como todas las multinacionales, es decir, defender, sobre todo, su lugar de origen".
En este sentido, Carles Ruiz ha avanzado que, junto con el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, están haciendo todas las gestiones posibles para defender este planteamiento y tienen previsto reunirse durante los próximos días con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para hablar de las consecuencias de este ERE.
La próxima semana mantendrán un encuentro con los alcaldes de los otros municipios con factorías afectadas -Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid)- para establecer las acciones conjuntas que puedan emprender.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.