Alcalá de Henares.- El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha destacado hoy que los trabajadores de la planta de Roca en la ciudad complutense cuentan, de cara al ERE presentado por la compañía, con "el apoyo institucional" del Ayuntamiento complutense.
González, que ha hecho estas declaraciones justo antes de reunirse con una representación de la Federación de Industria de CCOO y con el secretario general de la Comarca del Henares de este sindicato, Santiago Clemente, ha diferenciado entre el apoyo institucional y el apoyo económico a los trabajadores.
En esta línea, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento "quizás no es la Administración que tiene que prestar" apoyo económico.
"Cada cual tiene sus competencias y las competencias son del Gobierno de España", ha añadido.
La reunión de González con los representantes sindicales se enmarca dentro de las que estos últimos están manteniendo con los alcaldes de Gavà (Barcelona), Viladecans (Barcelona) y Alcalá de Guadaira (Sevilla), localidades donde ROCA tiene factorías, para buscar apoyos institucionales al ERE presentado por la compañía.
Este Expediente de Regulación de Empleo afectaría a 713 de los cerca de 3.000 trabajadores que la empresa tiene repartidos en las tres plantas de España, situadas en Gavà, Alcalá de Guadaira y Alcalá de Henares, y en las oficinas centrales de Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.