Secciones bajar

Diego Ventura, primera Puerta Grande de la feria de "lamercé"

EFE
Actualizado 24-09-2009 22:17 CET

Barcelona.-  El rejoneador Diego Ventura inauguró hoy la Feria de la Merced de Barcelona con una salida a hombros por la Puerta Grande, al cortar dos orejas, mientras que Hermoso de Mendoza también paseó una, perdiendo un triunfo mayor en la suerte suprema.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de "El Capea": cuatro -segundo, tercero, quinto y sexto- con el hierro de Carmen Lorenzo, uno -el primero- con el de Pedro y Verónica Gutiérrez, y un sobrero que hizo cuarto al devolverse el primero y correr turno de San Pelayo. Corrida bien presentada y de aceptable comportamiento. El mejor, el quinto, aplaudido en el arrastre.

Fermín Bohórquez: rejón y dos descabellos (ovación); y rejón que medio descordó y nuevo rejón (ovación).

Pablo Hermoso de Mendoza: dos pinchazos y rejón (ovación); y pinchazo, rejón y descabello (oreja).

Diego Ventura: rejón (dos orejas); y rejón y tres descabellos (silencio).

La plaza tuvo algo más de media entrada en tarde calurosa.

------------------------------------

LA EFICACIA DE VENTURA LE VALE TARDE

Bohórquez sorteó en primer lugar un toro que se movió pero sin emoción. Faena correcta y pulcra del jinete jerezano, que destacó en un par a dos manos en las postrimerías. Además falló al matar.

En la misma línea de rejoneo puro y sosegado anduvo Bohórquez en el cuarto, con el volvió a mostrarse limpio y certero al clavar en banderillas, sobre todo en un par a dos manos con "Bohemio", los galopes y cambios de ritmo, pero de nuevo el trasteo no trascendió lo suficiente, además de que una vez más erró con el rejón de muerte.

Hermoso pudo haber paseado algún trofeo de su primero de haber estado más acertado en la suerte suprema. El jinete navarro sorteó un toro que medio "se dejó" y con el que se mostró muy técnico y elegante. Tras un buen tercio de banderillas a lomos de "Ícaro", lo mejor llegó en el epílogo con "Pirata" en una rueda de cortas y en los adornos finales.

Paseó la oreja del quinto gracias a una magistral faena que tuvo los momentos más importantes con el caballo "Chenel", un valor seguro de la cuadra de Hermoso que puso la plaza en pie en unos emocionantes galopes a dos pistas, llevando muy encelado al animal, valentísimos pares al quiebro y recortes por los adentros.

Volvió a fallar a la hora de matar, con un pinchazo y un descabello antes y después del rejón. De dos orejas, quedó todo en una sola.

Ventura, todo espectacularidad, cuajó una importante faena al tercero, toro que se movió con buen son, y con que el jinete hispano-portugués se encumbró en un vibrante tercio de banderillas montando a los caballos "Orobroy" y "Cheke".

Trasteo de mucha emoción en el que también brilló con las cortas, adornos, piruetas y otras extravagancias. El rejón final, fulminante, le permitió pasear las dos orejas.

El sexto fue toro totalmente diferente. No se movió con el mismo brío y no transmitió tanto como el anterior. Ventura estuvo bien con él, muy centrado y valiente. Lo mejor, un par a dos manos. Pudo haber cortado una oreja de haber matado bien.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página