Benidorm (Alicante).- El portavoz del PP en el ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha asegurado hoy que "ha nacido el urbanismo en la sombra" en la ciudad con la designación del tránsfuga del PP, José Bañuls, como titular de la concejalía Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras.
Pérez ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa un día después de que el nuevo alcalde de Benidorm, el ex militante del PSPV-PSOE Agustín Navarro, hiciera público el reparto de las delegaciones y otorgara a Bañuls la concejalía Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras, Agua, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Participación Ciudadana.
El portavoz del PP ha asegurado que el nombramiento del tránsfuga en Estudios y Proyectos de Infraestructuras y su designación como primer teniente de alcalde "es una parte del pacto secreto" entre "Navarro y Bañuls".
Pérez ha indicado que "Bañuls se hace con el mando y la capacidad" para decidir sobre las infraestructuras con una oficina técnica municipal en "la que se encartan todos los proyectos públicos capaz de impulsar la administración" y "todos los privados que promueven los emprendedores".
"Esperamos que cuando lleguen las decisiones y proyectos importantes no se provoque un cisma entre la Concejalía de Urbanismo", que dirige el ex socialista Jaime Llinares, y "la Técnica de Estudios y Proyectos de Infraestructuras".
El político del PP ha señalado que el anuncio de que Bañuls ocupará esa concejalía llega "un mes después" de que el grupo popular facilitara una referencia catastral, supuestamente entregada por un militante socialista, sobre la que se aseguró que era "una de las claves" de la moción de censura.
Pérez ha recordado que esa parcela está ubicada en el lugar donde el Benidorm CD tenía previsto levantar, con la aprobación del ayuntamiento y la Generalitat, una "Ciudad del Fútbol".
El portavoz ha recordado que el impulsor de esta iniciativa es el presidente del club y accionista de un "grupo mediático" que "ha jaleado a Bañuls para hacer la moción".
Al respecto de la referencia de Pérez al nacimiento del "urbanismo en la sombra", el nuevo alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha señalado que el nombramiento de Bañuls como responsable de la Concejalía Técnicas de Estudios y Proyectos es "una forma de hacerle partícipe" y de que "pueda supervisar" la labor de gestión.
Navarro ha pedido que se deje trabajar al nuevo equipo porque "el tiempo va a demostrar que nada de lo que se ha especulado" sobre presuntos intereses urbanísticos detrás de la moción "es verdad".
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.