Secciones bajar

Alarte rechaza que la moción le debilite y dice que la fortaleza se mide en el Congreso del PSPV

EFE
Actualizado 23-09-2009 16:46 CET

Valencia.-  El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha rechazado hoy que la presentación de la moción de censura en Benidorm por ex concejales del PSOE y un tránsfuga, le debilite y ha sostenido que "su debilidad o fortaleza" se medirá en el próximo congreso de los socialistas valencianos.

Alarte, que ha sido preguntado por la moción de censura durante su visita a la Feria del Hábitat "Ideas&Pasión", ha defendido que "la debilidad o la fortaleza de un dirigente político se mide con los votos y la debilidad o fortaleza del secretario general del PSPV-PSOE ya está medida hasta el doce congreso nacional".

El socialista, quien ha rechazado que ni el PPCV ni su presidente, Francisco Camps, puedan darle "lecciones de democracia", ha señalado que las palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, lamentando la moción "expresaba bien el sentimiento del Gobierno y del PSOE".

"Lamentamos profundamente que se haya producido esta situación", ha afirmado y ha insistido en que "ni la avalamos, ni la hemos consentido y en ningún caso la hemos autorizado".

En este sentido, ha comparado su partido con una empresa, donde los jefes no pueden "responder" de que sus empleados "hagan bien o no las cosas, pero sí tienen la responsabilidad de tomar medidas" si no las hacen.

"Nosotros las medidas que hemos tomado son claras, quien vota una moción de censura contra el Pacto Antitransfuguismo deja de ser del PSOE", ha manifestado.

Preguntado sobre la posibilidad de que el concejal tránsfuga José Bañuls pudiera presentarse bajo las siglas socialistas en las próximas elecciones municipales, ha asegurado que el PSPV-PSOE "no tiene ninguna intención de que el señor Bañuls vaya en sus candidaturas".

En cuanto al hecho de que los ex concejales hayan adoptado la denominación de grupo socialista de Benidorm, Alarte ha recordado que ya no son militantes del PSOE y por lo tanto "no tienen ninguna capacidad de utilizar" estas siglas.

El máximo responsable de los socialistas valencianos ha admitido estar "decepcionado" porque Camps no haya aprovechado sus visitas a Benidorm de los últimos días para "hacer que los valencianos cambiaran de opinión sobre la preocupación por la degradación democrática de la vida valenciana".

"Podía haber ido a Benidorm a decir que expulsaba a Ana Kringe, que se iba de su ejecutiva, que todos los participantes en la moción de censura de Dénia se irían, que todos los concejales y los participantes en las mociones con tránsfugas en la Comunitat Valenciana se irían de su partido", ha señalado.

Alarte también ha destacado que Camps "podía haber aprovechado para decir que esa misma mañana había pedido la dimisión a Carlos Fabra, como un símbolo de regeneración democrática" o que iba a acudir a Les Corts "para explicar la trama Gürtel y las medidas de transparencia y de investigación interna que iba a poner".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página