Secciones bajar

La Xunta decomisó en tres meses 10.200 aparejos y 20.600 kilos de pescado

EFE
Actualizado 23-09-2009 21:55 CET

Santiago de Compostela.-  La Xunta ha decomisado en tres meses, en su plan de lucha contra el furtivismo, un total de 10.200 aparejos de pesca y retirado de la línea comercial y extractiva ilegal más de 20.600 kilogramos de productos del mar.

Así lo ha explicado en el Parlamento la conselleira del Mar, Rosa Quintana, quien dijo que al acceder al cargo se encontró que el problema del furtivismo se encontraba "agravado considerablemente".

Quintana se dijo "moderadamente satisfecha" y "relativamente optimista" del resultado de los tres meses de plan contra esta lacra, porque todavía "queda mucho por hacer" .

La titular de Mar insistió en que su departamento intensificará los controles contra el furtivismo, y de manera específica en los "puntos negros" de las rías de O Burgo y de Ferrol, al tiempo que insistió en que no se debe "bajar la guardia" en la defensa de una mayoría de profesionales del mar que, apuntó, respetan las normas.

Además, Rosa Quintana insistió en la labor de su departamento y el de Medio Rural para impulsar que las practicas de furtivismo puedan tipificarse como delito, para lo que hay puesto en marcha un grupo de trabajo conjunto entre ambas consellerías.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página