A Coruña.- El coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, José Luis Ulla, se mostró hoy confiado en poder rebajar la siniestralidad en las carreteras gallegas este año, a pesar del "ligero repunte" de víctimas mortales registrado.
Ulla, que participó en A Coruña en los actos de conmemoración del 50 aniversario de la Dirección General de Tráfico, señaló que desde principios de año han perdido la vida 142 personas, 3 más que en 2008.
Los datos muestran que Galicia va "en el buen camino", pero incidió en la necesidad de concienciar a los conductores de los riesgos que entraña conducir en condiciones adversas, no llevar abrochado el cinturón de seguridad, circular con excesiva velocidad o consumir alcohol, factores de riesgo de siniestro.
Asimismo, informó de que en el último mes se produjo un aumento del número de jóvenes víctimas mortales de accidentes, lo que consideró un "hecho aislado".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.