Barcelona.- El presidente de la aerolínea de bajo coste Vueling, Josep Piqué, ha explicado hoy que aceptaría la entrada en la T-1 del Aeropuerto de Barcelona de la compañía Ryanair, uno de sus mayores competidores, siempre que se produjera "en igualdad de condiciones".
En declaraciones a RAC1 recogidas por Efe, Piqué ha argumentado que estaría conforme con que se aplicara la condición que plantea Ryanair de no pagar tasas aeroportuarias para comenzar a operar desde la T-1 de El Prat, en caso de que la medida se extendiera al resto de aerolíneas.
"La competencia es la competencia, confiamos en nuestras posibilidades de competir", ha admitido Piqué.
El presidente de Vueling ha explicado que su compañía supera el 25% de la cuota de mercado de los pasajeros del Aeropuerto de Barcelona, y ha detallado que se debe a la "ventaja espectacular" en las rutas europeas que lleva Vueling a otras empresas.
Respecto al puente aéreo, Piqué ha anunciado que Vueling incrementará la frecuencia de vuelos entre Madrid y Barcelona el próximo mes, alcanzando los 24 (12 en cada sentido), frente a los 20 que existen en la actualidad.
"Es un marco muy competitivo", ha admitido Piqué refiriéndose a las ofertas de conexión entre Madrid y Barcelona que tienen el AVE e Iberia, "pero tenemos mucho éxito", ha considerado.
En este sentido, Piqué ha explicado que "las opiniones sobre las compañías de bajo coste" han cambiado, puesto que, a su juicio, éstas ya no se relacionan sólo con "el pasajero de camiseta y mochila".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.