Mérida.- La Guardia Civil de Campanario ha detenido a tres jóvenes senegaleses, vecinos de Sevilla, como autores de un delito contra la propiedad intelectual y estancia irregular en el país a uno de ellos por vender CDs falsificados en el mercadillo de Azuaga.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Extremadura, los hechos ocurrieron este pasado fin de semana, cuando la Guardia Civil, interceptó una furgoneta que accedía al recinto del mercadillo de la localidad de Azuaga ocupada por tres personas.
Tras la inspección del vehículo, fueron intervenidos 1.144 copias de CDs musicales y DVDs de películas, que después de ser examinados, se comprobó que eran copias ilegales.
Una vez vendidas supondría un perjuicio económico a las distribuidoras legales, superior a 21.000 euros.
Con la identificación de los ocupantes del vehículo, los agentes través del Sistema Integral de Gestión Operativa (SIGO), averiguaron que a uno de los detenidos, le constaba una orden de expulsión del territorio nacional por estancia irregular.
Los agentes creen que los ahora detenidos, pretendían acceder al mercadillo para exponer para su venta los CD,s intervenidos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena por un delito contra la propiedad intelectual, dando cuenta a la Brigada de Documentación de Extranjería de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz, por estancia irregular de uno de los jóvenes detenidos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.