Santander.- La Guardia Civil ha intervenido en dos actuaciones diferentes casi 39 kilos de plantas de marihuana en las localidades de Mompía (Santa Cruz de Bezana) y Colindres, y ha detenido a un hombre e imputado a otro.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, agentes de este Cuerpo hallaron un invernadero semicubierto en la parte trasera de una vivienda de la localidad de Mompía, en donde se podían ver plantas de cannabis. Además, había más plantas junto a un muro próximo al invernadero.
Tras encontrar al supuesto responsable de la plantación y verificar que se trataban de plantas de cannabis, los agentes incautaron un total de ocho plantas, que han pesado casi 37 kilos.
Se detuvo a esta persona, que responde a las iniciales de E.C.P., por un supuesto delito contra la salud pública.
La Guardia Civil imputó a otro hombre, vecino de Colindres, por un supuesto delito contra la salud pública, ya que le intervinieron tres plantas de marihuana, que han pesado más de dos kilos y que se encontraban en el balcón de su domicilio.
Con estas últimas intervenciones, la Guardia Civil, desde la pasada semana, ha intervenido unos 230 kilos de plantas de cannabis sativa, con la detención de ocho personas y la imputación de otra.
Además de estas intervenciones en Mompía y Colindres, se ha actuado en Ruesga, Sámano, Guriezo, Villaescusa de Ebro y Ontoria.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.