Almería.- Tres personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública tras varias operaciones en las localidades de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar en las que se han incautado 37 plantas de marihuana.
La primera detención se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, tras divisar una patrulla de la Guardia Civil desde la vía pública varias plantas de marihuana en el balcón de un domicilio.
Tras el registro de la vivienda, se incautaron 20 plantas de unos 2,50 metros de altura y se hallaron 3,4 gramos de cocaína, 8,9 gramos de hachís, cuatro pastillas de éxtasis, 150 gramos de semillas de marihuana y dos picadoras, informa el instituto armado en una nota.
Por estos hechos, ha sido detenido Antonio H.R., de 43 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Ese mismo día, la Policía Nacional de Almería detuvo a José Manuel L.P., de 18 años y natural de Almería, acusado de un presunto delito contra la salud pública, al cultivar en su domicilio 10 plantas de marihuana de grandes dimensiones para las que había creado un "invernadero casero", según informa la Policía en una nota.
Tras registrar el domicilio situado en la barriada de Retamar, la Policía constató que el inmueble era utilizado por su morador para cultivar plantas de marihuana de grandes dimensiones, utilizando las dos terrazas exteriores y que de manera artesanal se había fabricado un "invernadero casero", donde albergaba y cultivaba las plantas, contando para ello con el utillaje necesario, tales como abonos, focos, entre otros elementos.
En el registro se intervinieron diez plantas de marihuana, dos focos de luz especiales para el cultivo, un bote de fertilizante, armas blancas y un recipiente conteniendo bolsas pequeñas con gramos de la sustancia y preparadas para ser repartidas.
La última detención se llevó a cabo el día 12 por parte de la Guardia Civil de El Ejido, tras localizar en el paraje conocido por Loma del Viento de la Barriada de Las Norias de Daza, próximo a unas viviendas, un terreno con unas dimensiones aproximadas de dos metros por dos metros, cercado con malla de invernadero, y del cual se veían desde el exterior varias plantas de lo que parecía Cannabis sativa L.
Tras esperar en el lugar a que apareciese el propietario de la plantación, se detuvo a Juan José S. S., de 25 años y vecino de las Norias de Daza, en El Ejido, incautándose las siete plantas de marihuana que se encontraban plantadas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.