Santander.- La Guardia Civil se ha incautado en distintos puntos de la localidad de Sámano (Castro Urdiales) de 145 kilos de plantas de marihuana y ha detenido a tres personas como supuestas propietarias de las plantaciones, que, en dos de los tres casos, se encontraban junto a otras de maíz.
Los tres detenidos son vecinos de Castro Urdiales y han sido acusados de un supuesto delito contra la salud pública, según informa hoy el Instituto Armado en nota de prensa.
La primera de las intervenciones se produjo el pasado jueves en un finca de Sámano, donde había un maizal y, dentro de él, se localizaron unas 20 plantas de marihuana, algunas de hasta dos metros de altura, con un peso total de 65 kilos.
Posteriormente, en otro punto de esta localidad se encontraron, al lado de otro cultivo de maíz, 27 plantas de marihuana, que pesaban unos 70 kilos.
El viernes se procedió a la tercera detención y se intervinieron, en una finca de Sámano otras siete plantas, con un peso de unos 10 kilos, además de encontrarse 80 gramos de grifa en un armario propiedad del detenido.
Según recuerda la Guardia Civil, esta semana también se han detenido a otras tres personas en Guriezo, Villaescusa de Ebro y Ontoria tras localizarse plantas de marihuana con un peso de unos 30 kilos.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.