Alcalá de Henares.- El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Virgilio Zapatero, ha señalado hoy que le parece "muy bien" la propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de otorgar a los profesores rango de autoridad pública, una medida que, en su opinión, "más que para los alumnos, tiene importancia de cara a los padres".
Según el propio rector, "algunos padres no se han enterado de los que es un profesor", por lo que esta medida, de llevarse a la práctica, tendría una "eficacia simbólica".
En este sentido, ha destacado que "el profesor no es un policía pero debe ser respetado por los alumnos y sobre todo por los padres", puesto que no hay que olvidar que "la educación es una empresa conjunta" de los profesores y de la familia.
Así, ha recordado que sus padres "reforzaban la educación del maestro", por lo que él sabía que si el profesor le imponía un castigo, sus padres apoyarían la decisión del maestro.
"Ahora hay padres que no lo hacen", ha lamentado al señalar que esto se produzca a pesar del "gran trabajo" que hacen la "gran mayoría de los profesores".
Por último, el rector de la Universidad de Alcalá ha opinado que el hecho de que la medida de otorgar a los profesores rango de autoridad pública sea "insuficiente no quiere decir que la descalifiquemos".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.