Alcalá de Henares.- El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha destacado hoy que, en materia de siniestralidad laboral, es fundamental llegar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los trabajadores temporales, dado que su situación en muchos casos "es mucho peor".
Con estas palabras, el líder sindical ha inaugurado las jornadas "Coordinación de oficinas técnicas de prevención de riesgos laborales: hacia una ley integral contra la siniestralidad laboral", que la UGT ha organizado en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Durante dicho acto, al que también ha acudido el rector de la UAH, Virgilio Zapatero, Méndez ha recordado que el "27 por ciento de la población asalariada en España" trabaja en pymes y que, "en muchos casos", su situación, con respecto a la seguridad laboral, "es mucho peor", al igual que la de los trabajadores temporales.
Como objetivos a conseguir en la lucha contra la siniestralidad, el sindicalista ha mencionado "el cumplimiento de las normas de seguridad laboral, el fortalecimiento de los interlocutores sociales y el fomento de la participación" de los trabajadores.
Asimismo, el líder de la UGT ha defendido "la necesidad de impulsar una ley integral contra los accidentes laborales".
Por último, Méndez ha animado a los sindicalistas a luchar contra "la infravaloración de las enfermedades laborales" que hacen las mutuas de seguros y la administración y a situar a los riesgos psico-sociales en la posición que deberían ocupar cuando se habla de salud laboral.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.