Bagdad.- El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, se reunió hoy con el presidente iraquí, Yalal Talabani, ante el que insistió en la importancia de la reconciliación nacional en Irak, para cuyo proceso político reiteró el apoyo de Washington.
Según un comunicado de la oficina de Talabani, Biden calificó, además, de "esenciales" las próximas elecciones legislativas iraquíes, previstas para el 16 de enero próximo, ya que, en su opinión, permitirán a los distintos dirigentes políticos de este país resolver varios asuntos polémicos pendientes.
En su último día de visita a Irak, adonde llegó el pasado martes, Biden reiteró el apoyo de Estados Unidos al proceso político iraquí, así como a su estabilidad y desarrollo.
Talabani analizó con Biden, también, varios asuntos de interés bilateral como las leyes iraquíes de gas y petróleo, y la situación de la ciudad de Kirkuk, reclamada por árabes, turcomanos y kurdos.
Se trata de la tercera visita de Biden a Irak este año, tras las que efectuó en enero y julio pasado, aunque en esta ocasión ha sido más agitada que las demás, ya que su llegada estuvo empañada por un ataque con proyectiles de mortero contra la "Zona Verde" de Bagdad, que causó la muerte a una mujer y a su hija.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.