Bagdad.- El Parlamento iraquí retrasó para mañana la votación para la introducción de enmiendas a la Ley Electoral, que regirá los comicios generales del próximo 16 de enero, según informó hoy la oficina de prensa de esta institución iraquí.
En la sesión, en la que participaron los principales dirigentes de las alianzas políticas y un representante de las Naciones Unidas en el país árabe, la Asamblea Legislativa pospuso para mañana la votación con el fin de facilitar un mayor debate sobre la cuestión.
El presidente del Parlamento, Iyad al Samerrai, anunció ayer que había consensuado con el presidente Yalal Talabani y con el primer ministro Nuri al Maliki una fórmula específica para reformar la Ley Electoral, sobre la que no ha habido acuerdo hoy en la Cámara.
La semana pasada, el Parlamento fracasó en aprobar las enmiendas a la Ley Electoral por lo que fueron remitidas al Consejo Político de la Seguridad Nacional, en la que participaban los principales dirigentes del país, para que decidiera sobre ella.
La celebración de elecciones en la ciudad de Kirkuk es el principal factor de discrepancia que enfrenta a todos partidos.
Esta ciudad es reclamada por los kurdos que piden que se incluya en el Kurdistán iraquí, pero los árabes y turcomanos se niegan y quieren que siga bajo la órbita de Bagdad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.