La Habana.- Las conversaciones para restablecer el servicio directo de correos entre Cuba y Estados Unidos comenzaron hoy en La Habana en medio de un completo hermetismo por ambas partes.
Fuentes de la Oficina de Intereses norteamericanos en Cuba (SINA) se limitaron a señalar que las conversaciones "se celebran", pero se negaron a revelar el lugar, el horario o la agenda.
Tampoco el Gobierno cubano reveló ningún detalle y los medios cubanos, todos oficiales, ni siquiera han hecho la menor alusión a esta reunión, que representa la primera visita de un alto cargo del departamento de Estado norteamericano a Cuba desde 2002.
La delegación estadounidense está encabezada por la subsecretaria adjunta de Estado para el Hemisferio Occidental, Bisa Williams, a la que la acompañarán funcionarios del servicio estadounidense de correos (U.S. Postal Service).
Fuentes estadounidenses señalaron ayer que para su país estas conversaciones "son consistentes con el interés de Estados Unidos de permitir el libre flujo de información".
El pasado junio, el portavoz presidencial estadounidense, Robert Gibbs, se refirió a estas conversaciones y las consideró como una ayuda para transmitir el mensaje estadounidense en pro de la democracia para Cuba.
El servicio postal directo entre Cuba y Estados Unidos está interrumpido desde hace más de cuatro décadas, y todos los envíos postales, sean cartas o paquetería, deben hacerse a través de terceros países.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.